×

Enduro World Series – Los corredores “Amateur” en un Mundial

El Enduro World Series, los invito a conocer el otro lado de una competencia mundial, donde buena parte de los corredores son Amateur (los que no se dedican de manera profesional al MTB de Enduro). Ya es normal que en muchos deportes se considere a los corredores que no se dedican 100% al deporte, con categorías que los permite participar en grandes eventos deportivos, aunque ellos no poseen el tiempo y la capacidad de poder dedicarse de lleno a la disciplina. Que sean Amateur no significa que sean menos que un deportista de Elite, pero ya son parte de estas competencias y hay que felicitar la motivación. Los Invito a conocer lo que sintió un corredor Amateur en la gran Experiencia de competir un evento Mundial.

ENDURO WORLD SERIES, EL OTRO LADO, LOS QUE CORREN SOLO PARA DISFRUTAR!!!

 

Un Enduro World Series, congrega a los mejores del mundo de la disciplina, las marcas desembolsan miles de dólares para tener a los mejores en las pistas representando su marca. En un evento mundial, se debe hacer todo bien, con responsabilidad y precisión, una tarea difícil para las organizaciones, pero un gran apuesta para ellos. Los corredores destacados se preparan durante todo el año, con un entrenamiento fuerte, pues ahí estarán las opciones de demostrar lo que son y la posibilidad de conseguir nuevos contratos o marcas para su carrera.

 

Lado opuesto, es la mayoría, los Corredores “Amateur”, con el respeto que merece cada uno, ese corredor, que busca botar el “stress” semanal, el que hace este deporte solo por pasión, con financiamiento propio, los que piensan en la ESPECIAL “Parrilla y Cerveza”, luego de cada salida con los amigos, los que forman un Team, para disfrutar, pasarlo bien y compartir.

Al imaginarse que pueden inscribirse en un evento Mundial, como el EWS, del deporte que les apasiona, muchos no la pensaron, dijeron “de allá somos”,  iban a medir su nivel, ganar experiencia o solo a pasarlo bien y sentirse por unos días unas verdaderas estrellas, porque en realidad, si que lo fueron.

El Formato Mundial de Enduro, comparado con los Nacionales, fue de mucho más exigencia física y técnica; el estar a nivel con entrenamientos sólo de fin de semana, es muy complejo en las fechas de Corral, unos enlaces muy duros para los participantes, pero no menos entretenidos, dieron una gran tarea a los que no estaban muy preparados, bajadas técnica y terrenos poco experimentados, les toco a los corredores. En Bariloche si bien los enlaces fueron un poco más pedaleables, las especiales al puro estilo Downhill, sorprendieron a varios que no se habían asomado a ese tipo de pistas.