×

JOYRIDE 2017 – SlopeStyle en Whistler!!!

Whistler, Canadá es la última fecha del Crankworx World Tour, este evento recorre 4 países Nueva Zelanda, Francia, Austria y finaliza en Canadá. Los invito a ver un breve resumen fotográfico por DogmanPhotos.

Quizás es uno de los estilos de MTB menos practicado, es un deporte al límite, con trucos asombrosos y el más atrayente en cuanto a espectáculo, la mayoría de los que viaja a Crankworx y no ve este evento, es como si no hubiera ido.

El público se junta al costado de los saltos y se prepara para ver a los mejores exponentes mundiales, casi 3 horas de evento, del mejor nivel y Gratis, sí, no se debe pagar entrada ni nada, digno de imitar, la mejor forma de potenciar estos deportes.

Son 18 exponentes invitados, no te puedes inscribir por tu cuenta, solo puedes acceder por invitación, llegan de todas partes del mundo, a disputar entre saltos cada vez más complejos. Los invitados para este año:

  • Diego Caverzasi (ITA)
  • Max Fredrikkson (SWE)
  • Medhi Gani (FRA)
  • Thomas Genon (BEL)
  • Szymon Godziek (POL)
  • Josh Hult (USA)
  • Matt Jones (GBR)
  • Tomas Lemoine (FRA)
  • Anthony Messere (CAN)
  • Ryan Nyquist (USA)
  • Simon Pages (FRA)
  • Logan Peat (CAN)
  • Brett Rheeder (CAN)
  • Nicholi Rogatkin (USA)
  • Nico Sholze (GER)
  • Brandon Semenuk (CAN)
  • Torquato Testa (ITA)
  • Jakub Vencl (CZE)

Esto no es un juego de niños, estos pilotos necesitan concentración, entrenamiento y disciplina, en cada salto se juegan su vida, deben ser cuidadosos y tomar decisiones en milésimas de segundo.

 

La originalidad de los saltos, troncos, drop y rampas, llama la atención a primera, entre casas de maderas, puentes y otros, embellecen este gran circuito extremo. En el comienzo el famoso Drop, cada uno con su estilo.

Cada participante realiza su serie de trucos, con el fin de lograr la mayor puntuación posible.

En la foto siguiente, el público asombrado de este joven, Emil Johansson, con 18 años y segundo año en el Joyride, piloteando su TREK, se quedó con el 2do Lugar.

 

El circuito y los saltos hablaban por si solos, este año sorprendió una pista un poco más arriesgada que otras ediciones.

Nadie dijo que es fácil, vimos varios pilotos perdiendo sus rondas de saltos por caídas.

Foto: El Piloto Matt Jones de Marin Bikes con una caída en el tercer salto, que lo deja fuera de su ronda y lo aleja del podio.

 

Foto: Reed Boggs el norteamericano en el aire.

 

El Piloto Redbull, amigo de los podios, Thomas Genon, no pudo seguir, tras una caída, pero no deja ser un gran piloto de reconocimiento mundial.

 

Foto: Thomas Genon, uno de los destacados de Redbull en SlopeStyle.

 

Foto: Emil Johansson Rotando en los aires, vemos como da dirección girando su cuello.

 

Siempre vemos tremendos trucos en videos, otra cosa es verlos en directo, hacen parecer que es tan fácil, pero les aseguro que no lo es.

Foto: Symon Godziek, estirado totalmente con un “superman”.

 


Foto: Diego Caverzasi, preparando el aterrizaje.

La leyenda del BMX Ryan Nyquist, se quedo con el 3er lugar a sus 38 años, quien dijo que la edad es impedimento.

Foto: Ryan Nyquist demostrando que aún sigue vigente.

 

Nicholi Rogatkin, uno de los favoritos en este evento, sin duda logra trucos asombrosos, en cada competencia que participa, todos esperaban verlo en el podio, pero un aterrizaje le reventó la cámara de la rueda trasera.

Foto: Nicholi Rogatkin,  decepcionado tras reventar cámara queda fuera de posibilidades de alcanzar podio.
Foto: Thomas Genon, rotando y preparando el aterrizaje, de foto la montaña Blackcomb.

Cuando Brandon parte su última ronda, ya había sido declarado campeón con su tremenda puntuación, pese a su caída, sus 2 rondas anteriores ya lo habían llevado a su 5 triunfo en esta pista.

Hasta los más grandes se equivocan, la diferencia esta en levantarse y seguir adelante.


Foto: El momento preciso en que Brandon cae mal y la gravedad lo lleva a tierra.

 

Es la quinta vez que Brandon toma esa medalla, a su corta edad, ya es toda una leyenda del SlopeStyle y del MTB en general.

Foto: Dos Pilotos Redbull en el Podio, ambos pilotos de la marca Trek, uno consagrado y otro que comienza a dejar huellas en el SlopeStyle Mundial.

Y así por 5ta vez Brandon Semenuk se queda con la edición, desde ya un hombre que en pocos años de su vida, ha dejado su propia estampa a nivel mundial.

Solo agradezco la posibilidad de haber estado nuevamente en este gran Evento, digno de mirar y fotografiar.

Gracias a los que apoyan siempre y al gran Adolfo Almarza que me dió la posibilidad de estar nuevamente en Crankworx 2017.

Atte

Rodrigo Morales Guzmán
www.dogmanphotos.com
Instagram: @dogmanphotos
contacto@dogmanphotos.com