×

Redbull Valparaíso Cerro Abajo 2018 por DogmanPhotos

Año 2018, la 16°Versión de Valparaíso Cerro Abajo, competencia característica del Verano, uno de los Descensos Urbanos más difícil del mundo. Entre Cerros poblados, calles y casas por monton, nace una de las carreras mas esperadas del año por el mundo Ciclista.

Entre una ciudad sobre poblada, sin pausa y con personas de gran esfuerzo, se asoma su gran puerto.

Los riders emocionados para una jornada de adrenalina a tope!!!!!! cada VCA es una gran aventura, los corredores buscan disfrutar al máximo, darlo todo en pista y salir ilesos.

En la foto los corredores dejando sus recuerdos!!!

Esta versión iniciaba de lo alto del Cerro Cárcel, esta vez un ascensor típico de la antiguedad en Valparaíso, era el partidor de un circuito muy bien realizado por el equipo de Sebastián Vasquez (Triple Campeón Mundial de la Disciplina), quien no dejo nada al azar, para que los corredores y espectadores tuvieran un evento seguro y entretenido.

La carrera partió en el horario pactado, los corredores podían entrenar el circuito completo desde el inicio, lo que permitió que la competencia fuera fluida para los espectadores.

Marcelo Gutierrez, corredor oficial de Redbull desde Colombia, vuelve al Valparaíso Cerro Abajo.

Sin duda Marcelo es uno de los corredores más queridos en el Puerto y el Pueblo Chileno, hay que recalcar que Marcelo se ha convertido en uno de los Descensistas más destacados a nivel mundial y representante de todos los países latinos.

Las escaleras son lo típico de estos cerros, entre murales y graffitis avanzaba el circuito.

En la foto Ale Caerols, compitiendo contra el rider en el mural!!!

 

En la foto Santiago de Santiago, piloto Argentino, quien ya tiene varios VCA en el cuerpo.

Un alto nivel de competidores trajo esta versión, desde todos lugares del planeta, vinieron corredores a demostrar su “Arte” en bicicleta.

En la foto el Australiano David McMillan.

Las escaleras de Bocaccio sin duda son una zona espectacular para observar la carrera, bajar por esta zona sin cometer error es muy díficil, nervios de acero y una gran destreza es la que deben tener para caer en un terreno totalmente irregular.

Desde Gran Bretaña, Bernard Kerr.

Dijimos que no eran fáciles las escaleras, al más mínimo error puede costar caro, al parecer Rodrigo Farías no tuvo lesión, pero si fue dura la caída, a recuperarse.

Tomas Slavik muy concentrado bajando esta sección, solo buscaba mantener su título nuevamente.

Al final las escaleras, había preparase para el ingreso a la casa, linda postal nos dejaba esta vista.

En la foto el parcero de Colombia Sebastián Posada, junto antes del ingreso a la Casa.

Esta versión contó con Streaming en vivo a través de www.redbull.cl ; por primera vez todos los amantes de la bicicleta pudieron ver este magno evento desde la señal online, sin importar donde.

Este era uno de los 4 Puntos del CCTV, permitió a muchos que no podían asistir y a los extranjeros ver la final de la carrera!!!!

Con un cielo perfecto y un suave viento permitieron un andar seguro, el día anterior el viento tuvo un poco nervioso a los corredores. La casa Azul ya es un emblema del Redbull Valparaíso Cerro Abajo.

En la foto Milciades Jaque, el curicano que sorprende en una endurera.

Uno de los más esperados regresos al VCA, era Antonio Leiva, el máximo ganador del VCA, esta vez no pudo estar en el podio, pero el público ciclista, agradeció su regreso.

Antonio Leiva en el Salto de la Plaza Bizmark

Luego de la plaza Biszmark los corredores tomaban bastante velocidad, pues la necesitaban para llegar al Wallride de Madera de Atahualpa, una de las zonas que más derribo corredores, pero que permitiría ganar o restar segundos en la final.

Andreas Kukulis en el Wallride de Atahualpa.

El salto del Hotel siempre ha sido una zona de harto público, desde aqui toman dirección a la última parte de la pista.

En la foto desde Nueva Zelanda Brook MacDonald, llevándose buenas sensaciones de lo vívido en VCA.

Luego del salto del Hotel, los corredores se encontraban con el Wall Ride Elias, bastante técnico, pero este año no tuvo problemas, eso quiere decir que los rider, cada vez estan más especializados.

En la foto Matias “Pin Pon” Nuñez , el Chileno de la zona, que obtuvo un tercer lugar y que promete ir por más en próximas ediciones.

El último competidor en llegar a partidor era Tomas Slavik y como estaba algo apurado, tuvo que hacerlo en modo Emergencia.

Desde mi apreciación, esta versión de VCA 2018 estuvo bien lograda, tuvimos una emocionante final, el último tramo muy rápido. De igual manera, el streaming, permitían saber en tiempo real las diferencias con los otros competidores, dándole una gran emoción, sobre todo cuando eran los chilenos quienes luchaban por el HOT SEAT.

Bernardo Cruz (Brasil) recuperando segundos.

Marcelo Gutierrez llegando al último salto, sólido, logro estar mucho tiempo en la primer posición.

Esta versión de 2018, tiene un solo monarca, por segunda vez consecutiva, el triunfo cae en el Checo Tomas Slavik, luego de detener el crono en 2 min con 42 segundos, solo 5 centensimas que MAtt Walker de Nueva Zelanda.

 

Tomas Slavik cruzando la meta.

Arriba los brazos y Slavik es nuevamente campeón del Valparaíso Cerro Abajo.

Resultados:
1. Tomas Slavik (CZE) 2:42,101
2. Matt Walker (NZL) 2:42,643
3. Matías Núñez (CHI) 2:44,504
4. Marcelo Gutiérrez (COL) 2:45,582
5. Johannes Fischbach (GER) 2:45,764
6. Bernard Kerr (GBR) 2:46,567
7. Pedro Ferreira (CHI) 2:48,395
8. Brook MacDonald (NZL) 2:48,947
9. Alberto Nicolas (CHI) 2:50,041
10. Felipe Agurto (CHI) 2:50,882

En Resumen una excelente edición, creo que la mejor desde que me dedico a fotografiar este evento, competencia expedita sin contratiempos, bien segura para corredores y espectadores, generándose un grato ambiente y con muchas emociones de principio a fin, desde ya mandamos felicitaciones a organizadores, animadores, encargados de seguridad, los que trabajaron en las pistas y cuanto trabajo hubo que realizar para un evento de categoría como este.

Damos las gracias a todos quienes nos siguieron en transmisiones en vivo por instragram @dogmanphotos , tratamos de hacer un lindo archivo fotográfico y generar la mayor difusión del evento, gracias a los que saludaron el día de la carrera, los post y saludos por redes sociales, agradecemos a la organización (Redbull) por permitirnos realizar lo que sabemos y agradezco a mi equipo de trabajo este año, Francisca Lagos y Diego Guerra, que apañaron en todo, pese al calor y lo difícil que estuvo, nos vemos en una próxima edición.

SI LE GUSTO PONGA LIKE

SI NOS QUIERE APOYAR COMPARTA

Sigan nuestras redes sociales @dogmanphotos en instagram y www.facebook.com/dogmanphotos.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA, QUE VIVA LA BICICLETA, QUE VIVA CHILE.

Todos los derechos reservados, prohibido el uso de fotografías sin autorización ©DogmanPhotos2018