×

Redbull Valparaíso Cerro Abajo 2019

REPORTE FOTOGRAFICO POR DOGMANPHOTOS, CRISPOBLETE PHOTOS, LUIS SEPULVEDA FOTOS, JAIRO FELIPE PRODUCCIONES

LA CORONA VUELVE A CHILE

Una nueva edición de una de las carreras más importantes del Downhill Mundial, donde los mejores exponentes del planeta, llegan con su bicicleta a dar pelea para quedarse con el primer lugar y vivir una carrera adrenalínica de principio a fin.

Partidor de la Versón 2019 simulando un típico ascensor de Valparaíso

En lo alto del Cerro Cárcel se daba inicio al circuito extendido para este año, con saltos más elaborados, seguros y entretenidos para pilotos y espectadores.

Tomas Slavik preparandose para una dura carrera

Tomas Slavik, no deja nada a la suerte, lo vimos como preparaba su equipo durante largo rato, era muy importante para él esta carrera, ya que apostaba por el Tricampeonato de VCA.

Nadie quería perderse esta edición, ni los animales.

Los entrenamientos comenzaban, y los pilotos revisaban los saltos a lo largo del circuito, la gente comenzaba a disfrutar de lo que sería la fiesta del Dowhill Chileno.

Bernardo Cruz (Brasil) mostrando sus trucos a la gente.
Pedro Ferreira uno de los favoritos, luego de ganar el urbano en Taxco, Mexico.

El salto de patio Jessica, de vista simple, sería el que provocaría la caída de Slavik en su bajada final, podemos ver en la siguiente foto la pasada de Pedro Ferreira.

Debemos destacar que esta 17 edición fue expedita para el publico como los pilotos, sin retrasos y excelente seguridad tanto de la pista como para el público que asistió.

Luego de un par de escaleras, estaba el resbalín de Papito, donde se aprecia a Tomás Slavik pasando sin problemas, este salto ya característico por primer año quedo muy bien logrado, no generando problemas a los pilotos, ya que en años anteriores generaba la perdida de velocidad y no muy cómodo para los pilotos.

Los pilotos continuaban a toda velocidad para pasar por las escaleras de Boccaccio, para ingresar a la ya famosa Hostal Faro azul y su salto de 5 mts aprox al suelo.

En la foto Ian Rojas (Melipillano) logrando pasar sin problemas el Faro Azul
Wyn Master pasando a traves del pasillo de la Hostal, esto no se ve todos los días.

Uno de los pilotos más reconocidos y queridos es sin duda Kike Genova, vistiendo la tricota Oxford nuevamente en VCA tras una larga lesión, lo vemos en la siguiente foto, con un gran salto despegando de la casa.

Kike Genova de regreso en el Descenso

Luego de la casa nos topabamos con el salto del bus, sonde Felipe Agurto fue uno de los que más altura tomaba en su Gravis, marca Chilena que poco a poco gana terreno, hoy lo auspicia en uno de los eventos más importantes.

Gravis la marca Chile que auspicia a Felipe Agurto
Tomas Slavik volando el bus, visto desde abajo.

Primera vez en Chile, Jackson Goldstone, el pequeño de 14 años, quien había sido invitado el año anterior pero por una lesión en su brazo no pudo participar, demostró que a su corta edad, ya es un un piloto experto, nos contó que era su primer Carrera Urbana y que la encontraba fascinante, este pequeño logro atravesar todo el circuito sin caídas ni problemas, sabemos que Jackson dará que hablar en un futuro próximo, el pequeño que se hizo famoso por sus videos en bicicletas sin pedales, hoy es un destacado a nivel mundial.

Les dejamos el video con que se hizo conocido Jackson a nivel mundial.

En Valparaíso también vimos a Adolfo Almarza, quien compitió en varias oportunidades, hoy dedicado al ciclismo de ruta, se dio el tiempo para disfrutar de esta carrera y compartir con la gente.

En la plaza Bizmark con secciones en la pista renovadas, la gente pudo disfrutar de un mejor espectáculo.

El Francés Loron, Rey de Crankworx también estuvo en Valparaíso, en esta edición pudimos ver una gran cantidad pilotos destacados a nivel mundial,

Beto Nicolas Pacheco, este año nuevamente representando a Casablanca a bordo de su Banshee.

Al fondo siempre el puerto de Valparaíso y su costa con embarcaciones.

El famoso Remy Metailler volando en la Plaza Bizmark, desde Canadá no quiso estar ausente en esta edición.

El Wallride Atahualpa, una sección muy rápida con mucha técnica, que puso a prueba a los pilotos.

Jorge Monzón, ya recuperado tras una lesión, no quiso estar ausente, si bien no estuvo en competencia, estuvo a cargo a la apertura de pista, mostrando al público que tenemos Monzoko para rato.

Jackson de lado en el Wallride
Wyn Master haciendo su arte.
El Chileno Topo Gacitua, con problemas tras una caída que lo dejo complicado de seguir.
El pequeño Jackson sólido en cada obstáculo.
Remy saliendo de Atahualpa concentrado.
El Español Suarez.

El melipillano Ian Rojas se quedo con la 12a posición a 8 segundos aprox del primer lugar, Ian Rojas viene creciendo y destacando hace mucho tiempo, esperamos ver que es lo que mostrará este 2019

La gente asombrada con el pasar de los pilotos, en la foto Wyn Master saliendo del container.

Nuestro amigo Nicolas Pacheco, volando desde el container mientras el público lo mira asombrado con la longitud de su salto.

El Salto de la pergola, siempre atrae, pasar con precisión en puerta y caer a los últimos metros que marcarán la diferencia en el resultado.

Wyn master finalizando su participación en la 14a posición.
El español Suarez quien venía a VCA con una excelente carrera durante todo el 2018
Tomás Slavik cruzando la pérgola en la Qualy
Pedro Ferreira en su última bajada antes de conocer el resultado.

Johannes Fischbach dio la pelea por el podio y se quedo con el tercer lugar en diferencias por centésimas de segundo.

Mauricio Acuña en su nuevo team se queda con la 11va posición. en la foto lo vemos acortando el tiempo en posición aerodinámica.

El Carismatico Tomás Slavik, sufre una fuerte caída que lo deja fuera en la final, perdiendo toda oportunidad, esperamos que la lesión ocasionada no sea de tanta gravedad, con rápida recuperación.

Siempre saludando y agradeciendo, destaca por ser un deportista integro y muy sociable.

Los resultados de la 17 versión del Valparaíso Cerro Abajo, quedan de la siguiente manera.

Arriba la bicicleta que le permitió quedarse con el primer lugar.

Pedro representando a la marca de Commencal, dara que hablar este año.

Resumen en fotos de la celebración, no fue para menos, la corona del puerto vuelve a manos de un Chileno.

El podio soñado con 2 chilenos.

Una hermosa sensación dejo a todos esta versión 17 del Valparaíso Cerro Abajo, con un poco menos de público, quizás debido al período de vacaciones en Chile, además de que por segundo año es transmitido vía Streaming para comdidad de muchos que antes viajaban, con un público muy ordenado y con ganas de pasarlo bien, pudimos disfrutar nuevamente del mejor Downhill Urbano.

Esperamos que este breve reporte fotográfico sea de su agrado, nos apoyen COMPARTIENDO, dándole LIKE .

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDO EL USO COMERCIAL DE LAS FOTOS SIN AUTORIZACIÓN.

Damos las gracias a la organización por permitirnos hacer esto que tanto nos apasiona, poder estar un año más cubriendo este Evento.

En la Foto Jairo Felipe, DogmanPhotos, Luis Sepulveda y Cristian Poblete

Les dejamos el Streaming oficial por si no lo vieron.