×

Round 4 Montenbaik Enduro Pichidangui

Todos los Derechos Reservados© DogmanPhotos, Prohibido el uso de Fotos sin Autorización

Round 4 del campeonato Montenbaik Enduro y nos trasladamos a Pichidangui, Provincia de Choapa a unos 190 km aprox de Santiago, este pequeño poblado costero, nos aguardaba para los centenares de locos por las bicicletas, que llegarían a revolucionar el tranquilo pueblo. Durante los días previos, la lluvia invernal hizo su trabajo y nos tenía el barro en algunas zonas, mientras que en otras un grip perfecto.

Temprano en la mañana los pilotos comenzaban las largadas de una carrera que sería bien extensa en cuanto a tiempo.Los mecánicos y pilotos afinaban últimos detalles en las carpas.Los enlaces son un buen momento para compartir con cercanos con el mismo nivel de locura por las bicicletas, en la foto a continuación Juan Jose Piddo (Viña Ride) y Felipe Soto(Deochueco) conversando camino a la primera especial.

En la mañana aparece un poco de neblina que en el ascenso se empieza a incrementar.Al cabo de unos minutos, la neblina fue despejando y aparecieron los rayos de sol, que permitirían, secar algunas partes del terreno, que en momentos de limaje el día anterior habian estado un poco complejas por el barro.La especial Nano, era una pista muy entretenida, con zonas rápidas, curvas, quebradas y con una hermosa vista al valle.Juanjo Piddo avanzando en la especial NANO

Don «Jeshu» en la primera especial un problema con su tee, lo dejaría fuera de esta carrera.

En la foto Kostas Siderakis de Categoría promo Junior

En esta oportunidad damos merito a los pilotos en 4 patas que escoltaron a la categoría de mujeres durante toda la carrera. Como llegaron y porque este grupo de perro, no lo sabemos, pero los vi en la primera, segunda, tercera y cuarta especial, terminado en el Lay-out.

Marilyn y Carolina siendo resguardadas por el grupo de caninos.

Repechos un tanto duros y resbalosos, salían en las pistas, de igual manera el barro ponía su cuota de exigencia y los corredores debía esforzarse por tratar de cruzar las zonas complejas.

Luego de PE Nano, nos fuimos a Lagunitas, siguiendo el recorrido de los Enduro 2, en el camino unas lagunas dejadas por las acumulación de aguas lluvias y con un paisaje exuberante, nos hacían sentir estar en otro lugar del planeta, o no????

Rene Ávila de Enduro1, en busca de su segunda Especial del día.

La especial Lagunitas, estaba un poco trabada por barro en la primera parte, si bien no era tan larga, en la mitad permitía soltar más, para llegar a la zona final con una serie de curvas y pendiente, una pista muy entretenida para esta edición.

En la foto Julio Rivas, del team The Good
Agustin Oelckers de Décima Enduro – Categoría Promo

Sin duda esta especial tenía una gran vista al mar, parte de la neblina de la zona costera, aun estaba presente, lo que no permitía ver el pueblo ni el mar de manera fácil, pero estar ahí, sin duda era gratificante.

Mis amigos de Viña Ride abriendose paso en la Especial, primero don JuanJo Piddo full foco en el peralte que se le asomaba.Y el Hugo más tarde curvando con todo su bicicleta entrando a la última zona de la pistasLos Cactus no nos abandonan, adornan las pistas de las últimas Fechas del Montenbaik Enduro.La Gran Poli Saavedra de acortando los segundos, quedandose con el 2do lugar de la categoría, felicitaciones.La última especial «La Silla», comenzaba desde lo alto de la «Silla del Gobernardor», una subida abrupta para lo que era la última del día.Paula Jara se quedo con la primera posición, tras una dura batalla en la categoría.Josefina Gardulski, la profe de @Natural.Riders se queda con su categoría sólida sobre su Attack Trail de Marin Bikes.

Valentina Benavides, cada día mejor en el Enduro, 4ta posición en Damas OpenDeochueco haciendose presente en esta fecha con su mayor exponente de la farandula Endurera, en las pistas Felipe Soto.
Kike Genova is back, luego de una larga recuperacion, vuelve a las pistas!!!!Hernan Bononato de los Viña sobrevolando los bumps con estilazo, 21 en la categoría.El » Beto» en el puesto 9 en la general, como se ha mantenido en los top ten, pese a que recibio un golpe en su mano con una rama, teniendo que correr adolorido toda la carrera, mi consulta, son buenos los protectores de mano???Varios exponentes del Enduro Nacional, se encuentran haciendo carreras en el exterior, lo que cambio un poco el orden de los podios, pero tras una complicada y larga carrera, los primeros lugares brillaron.

Felipe Vial se queda con 3a posición de la general.Ojo hace varias fechas que este Piloto viene dando que hablar, Felipe Henott de los Cerro Grande, felicitaciones, 4to lugar en la General.El Ganador de la fecha, Koke Verdugo por Pivot, quien resume las 5 especiales a solo 20 min y 10 segundos.

RESULTADOS DE LA CARRERA

Pichidangui es un clásico que nadie quiere perderse, su clima nos da diferentes terrenos todos los años, es una de mis fechas favoritas, pero respetada por los pilotos, Pichidangui hace disfrutar de paisajes, mar y pistas, siempre es un agrado visitar este lugar, felicitamos a la organización por el gran trabajo de pistas y nos vemos en la próxima aventura, sobre nuestras bicicletas.

Esperamos les haya gustado el reporte, si la respuesta es SI, COMPARTÁLO, apoye a los fotógrafos nacionales.

Atte

Rodrigo Morales

DogmanPhotos.com

Todos los Derechos Reservados© DogmanPhotos, Prohibido el uso de Fotos sin Autorización

Para compra de fotografías contactarnos a través de facebook por mensaje INBOX, indicando número de corredor.

Para facebook haz click:

DogmanPhotos 

Sigan en Instragram @dogmanphotos