×

San Antonio Cerro Abajo by DogmanPhotos

La lluvia se tomo la zona Central de Chile, pero en la mañana el cielo empezó a abrir y se torno espectacular par un día de Downhill, San Antonio uno de los puertos principales del país era el escenario de la 4ta Edición de su ya conocida “San Antonio Cerro Abajo”, los pilotos llegaron temprano a entrenar, bajo algunas gotas de lluvia que quedaban, un terreno poco hostil y una pista con mucha técnica en algunas secciones.

El Puerto de San Antonio es actualmente el puerto más importante de Chile y está ubicado en la zona central del país, siendo el terminal portuario más cercano a la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Bicicleta en Casona Antigua

Arbol tallado con un corazón

La carrera comenzó desde lo alto del Cerro la Virgen, desde lo alto se iniciaba la lucha por el tiempo, con unas líneas muy rápidas.

 

Por la mañana la pista aún estaba mojada y caen unas suaves gotas, lo que en las prácticas, ponía un grado mayor de dificultad, luego apreció el sol y dejo una pista perfecta para la fecha.

Siempre será un buen espectáculo ver bajar pilotos por zonas urbanas, esta ya es la 4ta edición de esta carrera y promete seguir sorpendiendo cada año.

La pista era totalmente rápida, con zonas técnicas y de gran pendiente, la zona de las escaleras era bastante divertida y de mis favoritas, pero de gran dificultad para los pilotos, por lo estrecho y estar llena de zonas de descansos que dificultaban maniobrar.

Esta Fecha congregó a muchos corredores, mas de 120, diferentes categorías, San Antonio Cerro Abajo, es una competencia abierta para que se inscriban corredores y team sin importar nivel, claro que había que ser valiente, varios teams locales y de la zona llegaron a participar.

En la siguiente foto, Javier Tagle, del Enduro al DH, sacandole el máximo de rendimiento a su endurera, logrando un tremendo 3er Lugar  en esta carrera.

En la mitad de la pista una zona con muchos saltos y un cortado con mucha técnica que paso la cuenta a varios.

En estas carreras, se ve a muchos team locales y equipos que viven con mucha pasión este deporte, felicidades por la actuación y organización.

El cortado del Camión, una de las pasadas más complicadas, caías bien o te afirmabas como podías, esperamos que los lesionados en esta zona se recuperen pronto.


Llegando a la meta en la últoma recta, había de todo antes del salto final.

Como siempre los últimos metros son ideales para recuperar segundos, así lo hizo el corredore de RideActive.

En Conclusión una gran carrera con grandes corredores, muchos amateur, que nos muestran pasión por este deporte ya que la mayoría no corre con auspicios ni grandes apoyos, solo el sacrificio de ellos mismos y familias apoyando esta disciplina, lindo evento, que se disfruto y esperamos poder asistir nuevamente.

Felicidades a los ganadores, de la 4ta Edición de San Antonio Cerro Abajo 2016.

Luego de un duro día de Downhill, los resultados finales fueron los siguientes.

MAS FOTOS AL FINAL

Nuestro Amigo Cristobal Torres de los SCCyles nos deja un video de la pista, realizado con la GOPRO.

#GOPROCHILE